Comunicado de la Municipalidad de Guastatoya para todos los vecinos del casco urbano, transportistas, visitantes, usuarios del transporte

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE GUASTATOYA

 

ESTIMADOS VECINOS DEL CASCO URBANO, TRANSPORTISTAS, VISITANTES, USUARIOS DEL TRANSPORTE

 

Recientemente las calles de nuestra Cabecera Municipal han recibido unos personajes de gorra azul, playera blanca, amarilla y verde, pantalón de lona azul y de chaleco fluorescente, no muy comunes para casi todos los que habitamos aquí. Se trata de los futuros elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esta comuna, 44 alumnos quienes realizan su primera inmersión en la complicada tarea de poner orden en el tráfico vehicular.

 

14202603_1767678710174194_66696030398829525_n

 

Los elementos han sido previamente capacitados en las aulas para su implementación efectiva en las calles. Wilson Archila Cervantes Instructor general expresa que los aspirantes han recibido capacitaciones adecuadas, y cuentan con un alto grado de disciplina, educación, formación y vocación de servicio; así como también una preparación académica adecuada ya que más del 80% de sus alumnos poseen un titulo de nivel medio.

 

Señala que: ¨esta es la parte PRÁCTICA, ya fueron instruidos teóricamente y ahora toca pues la parte operativa¨, además explica que varios elementos de la Policía Nacional Civil han apoyado a la causa. Así como también notifica que aún no se ha iniciado con el ordenamiento vial completo y su señalización respectiva derivado a que se están siguiendo los protocolos y directrices que emite el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) (Articulo 5 decreto ley 132-96), y el decreto de Ley número 132-96 LEY DE TRANSITO, mismos que se pondrán en marcha cuando el departamento se encuentre legalmente constituido y oficialmente funcionando.

Por tanto EL CONCEJO MUNICIPAL hace un llamado a la población y especialmente al gremio de transportistas y pilotos de buses, y moto taxis de este Municipio, a que respetemos a los alumnos aspirantes a PMT ya que estos son ENSAYOS, es un estricto PERIODO DE PRUEBA, cuya única finalidad es de prestar un servicio eficiente para tener un ordenamiento vehicular completo eficiente y eficaz, que represente un verdadero control, monitoreo, y evaluación del tránsito, para tener un tráfico más fluido, limpio, y seguro.

EL CONCEJO MUNICIPAL ACLARA: Que las nuevas disposiciones en materia de transito fueran acatadas por esta Comuna siguiendo las recomendaciones emitidas por el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), derivadas por lo que se establece en la Ley de Tránsito Decreto No. 132-96, y al grado de nivel de ciudad de nuestra Cabecera Municipal; POR TANTO hacemos expresar también que esta administración Municipal es ajena a causar molestias, agravios, o perjuicios directos e indirectos a la Población.

El CONCEJO MUNICIPAL NOTIFICA: Que el establecimiento de las nuevas disposiciones en materia del ordenamiento del tránsito estarán poniéndose en marcha derivadas de las múltiples denuncias que se han recibido a despacho municipal en cuanto a la excesiva velocidad de conductores, contaminación al ambiente, menores de edad que conducen sin tener la documentación adecuada, incremento en el numero de circulación de vehículos, falta de señalización, paradas autorizadas, desorden, y áreas sin control en la fluidez del tráfico. Se hace de CONOCIMIENTO: Que esta actual administración Municipal es ajena al Otorgamiento excesivo en la cantidad de licencias de circulación, permisos o monopolios del transporte que opera dentro de nuestra población.

Sabemos que todo inicio cuesta, que la aplicación de estos procedimientos lleva educarnos, y dirigirnos de una forma y manera adecuado, a la altura de las grandes ciudades, por eso como grandes seres humanos que somos le pedimos mucha comprensión, respeto, y colaboración hacia nuestros aspirantes y futuros Policías Municipales de Tránsito (PMT). Ayúdanos a cambiar, se parte del cambio, somos la capital de la Amistad hagamos valer nuestro calificativo para vivir en un ambiente puro, limpio, sano, ordenado y seguro.

Muchas Gracias por su COMPRENSIÓN…

¡SOMOS TÚ, TU PMT DE GUASTATOYA NACIDOS PARA SERVIRTE Y NO PARA SERVIRNOS DE TI.