Guardaespaldas se convierte en héroe al salvar a menor de 3 años de un incendio

C3HoPNRUcAEMo_8

 

 

EL PROGRESO. Un guardaespaldas de un funcionario de la comuna del municipio de Sanarate, El Progreso se convirtió en héroe, al arriesgar su vida para salvar la vida de un niño de 3 años quien estaba atrapado dentro de su vivienda que estaba en llamas.

La vivienda que se ubica en el Barrio La Estación del municipio de Sanarate, por causas que hasta el momento se desconocen empezó a prenderse en llamas, la cual después de un par de minutos, el siniestro se convirtió en un incendio declarado.

En la vivienda se encontraba solo el menor de tres años identificado como Fernando José Ramírez Fajardo, quien estaba atrapado dentro de la vivienda y se cubría con un sillón, mientras que la abuelita del menor quien fue identificada como Elsa Elvira Ramos Torres, de 71 años, intento salvar la vida de su nieto pero quedó atrapada por el fuego, logrando salir de la vivienda mal herida con varias quemaduras de primer y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

El tío del menor, quien fue identificado como Gustavo Adolfo Fajardo Ramos, de 32 años, sufrió quemaduras en las manos, al intentar ingresar a salvar a su sobrino a la vivienda pero no tuvo buena suerte. Fajardo indico que a pocas cuadras estaban trabajando y que vieron una cortina de humo por lo que imaginaron que una vivienda estaba en llamas pero nunca pensaron que era la suya.

El menor de tres años, fue rescatado inconsciente del incendio por un guardaespaldas que fue identificado como Edgar Conrado López Marroquín, quien se convirtió en un héroe al ingresar a la vivienda en llamas cubierto con una sábana mojada para buscar al niño que estaba bajo un sillón.

Socorristas de Bomberos Voluntarios lograron sofocar el siniestro después de varios minutos de labor con sus unidades de combate contra incendios, mientras que en otra unidad de emergencia fueron trasladados inmediatamente por socorristas a los heridos hacia el Hospital Nacional de Guastatoya con varias quemaduras de primer y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, galenos del nosocomio luego de estabilizarlos los trasladaron hacia el Hospital General San Juan de Dios por la gravedad de las quemaduras.

Fuente: Orientenews.com

 

20170126_113754-696x392