Pobladores preocupados por crecida del río Motagua

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este lunes que el referido afluente registra un aumento en su caudal, pero aún dentro de su cauce.

 

motagua

 

Las aldeas que se mantienen en alerta son El Rancho, El Paso de Los Jalapa y El Zapote; también están en alerta pobladores del área urbana de San Cristóbal Acasaguastlán y El Jícaro.

“Lo primero que piensan las personas es en la creciente y se alarman al pensar que vuelva a ocurrir otra catástrofe como la del 2010; aunque esperemos que con estas lluvias no suceda y pase todo sin problemas”, manifestó Luis Carranza Paiz, líder comunitario del área urbana de El Jícaro.

En la aldea El Rancho se ubican varios barrios que resultarían afectados con el desbordamiento, indicó Rubén Eduardo Paiz Ortega, líder comunitario del lugar.

 

Cp_FElJUsAIDgTR

75fde025-80bc-46d1-aec4-6d7a8baa8c59_749_499

“Nos alertamos porque no es nada bueno saber que el Motagua aumenta su caudal a su paso por estos lugares”, manifestó Paiz. Pidió que las autoridades de Gobierno le den mantenimiento a las bordas, con el objetivo de garantizar tranquilidad a los pobladores.

Héctor  Armando Pérez, delegado de la Conred, informó que la mañana de este lunes, el río Motagua incrementó 85 centímetros en su recorrido en la aldea El Rancho y que hay probabilidades que el nivel descienda en a su paso por El Jícaro y San Cristóbal Acasuguastlán.

Añadió que de aumentar más el caudal del río, cuentan con ocho coordinadoras municipales que están organizadas para asistir a la población.

 

 

Fuente: PrensaLibre

Fotos Cortesía de:  Rubén Paiz