Ruta al Atlántico está abandonada y es un peligro

Derrumbes y hundimientos causan percances.

El mal estado de algunos tramos de la ruta al Atlántico ha originado que varios automovilistas se accidenten entre los kilómetros 47 y 50 de dicha autopista, hechos que han dejado víctimas mortales, daños materiales y heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

atlantico2

En uno de los casos recientes, el conductor Freddy Domado, de 50 años, se empotró contra un derrumbe que desde hace cuatro años obstaculiza parcialmente uno de los carriles que vienen del nororiente a la capital, en el kilómetro 50, en Sanarate, El Progreso, donde las autoridades correspondientes no han podido despejar la cinta asfáltica, se indicó.

El piloto salió ileso del percance y se conducía solo en el automóvil placas 834DPW, proveniente de Puerto Barrios, Izabal.

atlantico

En el otro percance, en el kilómetro 47 de la misma carretera, por causas que se desconocen, el conductor Héctor Josué Cuc Cac, de 24, perdió el control del camión placas C-967BJJ, en el cual trasportaba madera de Cobán a la capital, y volcó aparatosamente, saliendo ileso y quedando a la orilla de la cinta asfáltica el pesado automotor.

Agentes de la PNC informaron que en esta carretera se dan de tres a cuatro accidentes por semana, muchos de ellos porque los conductores se duermen tras el volante y conducen a excesiva velocidad.

Asimismo, indicaron que les han informado a las autoridades competentes acerca de ciertos tramos de carretera en mal estado, así como de derrumbes que no han sido removidos, sin importarles que se haya vuelto muy peligroso de noche para los conductores que no conocen el sector.

“Ha sido irrelevante que el Ministro de Comunicaciones haya venido varias veces a supervisar la carretera, ya que hay muchos tramos de la cinta asfáltica que tienen hundimientos, y en otros hay demasiados derrumbes”, comentó José Morales, piloto de tráiler.

 

Fuente: Mario Ceron