Corte de energía eléctrica afecta a vecinos de Sansare

Pobladores de Sansare, El Progreso, mostraron su inconformidad este viernes por la suspensión del servicio de energía eléctrica desde el martes último. Varios vecinos señalaron que los cortes de energía dañan los electrodomésticos y generan pérdidas económicas, especialmente a propietarios de comercios.

sanarate luz

 

“Los que tenemos planta generadora de energía gastamos al menos dos alones de combustible para mantener encendidos los aparatos”, dijo un vecino.

Norma Ortega Úcelo, encargada de un negocio local, expresó: “Llevamos más de 36 horas sin energía eléctrica y tememos que nuestros productos como pasteles y  otros postres se arruinen y perdamos al menos Q40 mil”.

Jorge Luis Juárez, vecino, agregó: “Le hacemos un llamado a la empresa para que agilice este problema, porque no podemos estar mucho tiempo sin energía eléctrica, sino nos veríamos seriamente afectados. Es necesario que se trabajen en las mejoras en la red de distribución, pero que nos informen sobre lo que estén realizando, para que nosotros podamos estar preparados y evitar alguna sobrecarga o cortes constantes”.

Irregular

Ronald Amílcar Rodas, de la Municipalidad de Sansare dijo que la empresa distribuidora Energuate a través de un comunicado en redes sociales informó que el pasado martes 5 de julio el servicio de energía sería irregular en San Antonio La Paz, Sanarate y Sansare por los trabajos de mantenimiento que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Electrificación (Inde), pero desconocemos los motivos por la que el servicio sigue irregular en Sansare.

Mynor Amezquita, vocero de la empresa distribuidora, cabe mencionar que este no es problema directamente de Energuate sino se deben a personeros del Inde realizan trabajos de mantenimiento en los transformadores en la subestación de distribución de Jalapa.

Tengo conocimiento que los lugares afectados solo son San Pedro Pínula, San Carlos Alzatate y la parte alta de la montaña en Jalapa, además de Sansare, El Progreso.

Estoy de acuerdo con los vecinos en su inconformidad, ya que los trabajos de mantenimiento se han extendido más del tiempo que se había establecido, pero nos han informado que pronto será restablecido el servicio.

 

 

Fuente: Héctor Contreras / PrensaLibre.com