Guastatoya y Sanarate están entre los 10 Municipios más violentos de Guatemala según PNC

Según el estudio efectuado hasta el 30 de junio de este año, Nueva Concepción, Escuintla; Río Hondo, Zacapa y el Puerto San José son los municipios más violentos del país. Además, se evidencia que nueve de los diez municipios más violentos son de clima cálido.

De acuerdo con el estudio, durante el primer semestre de este año la tasa de muertes violentas fue de 13.72 por cada 100 mil habitantes.

Al 30 de junio 2016

Cp3akPtUMAA9rVx

Estos registros reflejan los números más bajos de los últimos 9 años, además revelan que junio de 2016 fue el mes menos violento de los últimos 14 años.

 

¿Cuáles son los municipios más seguros y más violentos del país?

 

Desde hace dos años, en 40 municipios de Guatemala no se registra una muerte violenta. Mientras que por el otro lado, existen 10 municipios que muestran un fuerte incremento en asesinatos, según destacan datos de la Policía Nacional Civil.

Un reporte del analista independiente Carlos Mendoza basado en registros de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que los municipios del occidente y del norte del país son en los que menos hechos violentos ocurren.

 

Cp3Oez2UsAAdLti

 

Sololá, con once municipios, es el departamento donde más municipios con cero homicidios se registran, seguido de Huehuetenango con siete, Quiché con cinco y Chimaltenango con cuatro.

 

La mayoría de estos municipios tiene en común que su clima es frío y varios carecen de sedes de la PNC, por lo que el orden es administrado por juntas comunitarias.

 

Fuente: Soy502.com